Hace un curso, exactamente un año, desde el área de Inglés y Religión se organizó una exposición de calabazas para el alumnado de la etapa de primaria. El éxito fue rotundo y muchas familias se implicaron aportando calabazas muy originales. Los niños y las niñas se preparaban para celebrar una fiesta con origen celta, que aún se conserva en Asturias, Galicia o León.
La celebración actual de Halloween, es una versión "modificada", varios siglos después, tras haber sido exportada por los irlandeses a Estados Unidos en el siglo XIX y principios del XX.
En gaélico, Samhain significa «fin del verano», y los antiguos celtas lo celebraban en el momento en el que se acababa la época de cosechas y comenzaba la transición al invierno. Esta celebración milenaria tiene lugar cada año durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.
Además, ayer Guille, de 4º de primaria, y Sofía, de infantil 4 años, nos enviaron unas fotos de la calabaza que hicieron en casa para celebrar la fiesta...supercreatividad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario