Marisa y Juan, especialistas de audición y lenguaje y de pedagogía terapéutica de infantil 5 años y primaria, os sugieren una serie de apoyos visuales para seguir auto instrucciones, facilitando así a los niños y niñas una vía para enfrentarse de forma eficaz a la resolución de problemas y tareas.
Las autoinstrucciones ayudan a los niños y niñas y, especialmente a aquellos que son más impulsivos, a realizar las tareas con una mayor reflexividad, siguiendo una serie de pasos que acaban llevándose a cabo de forma automática.
Al principio es bueno disponer de un apoyo visual con la secuencia a seguir y se requiere la ayuda del adulto, que va guiando los pasos,
Poco a poco el niño o niña realizará estas verbalizaciones en voz alta, gestionando su propio proceso de resolución de problemas mediante la puesta en marcha de una serie de estrategias para actuar de manera adecuada.
Con el tiempo, las verbalizaciones serán internas y el niño o niña sistematizará el proceso.
Las autoinstrucciones ayudan a los niños y niñas y, especialmente a aquellos que son más impulsivos, a realizar las tareas con una mayor reflexividad, siguiendo una serie de pasos que acaban llevándose a cabo de forma automática.
Al principio es bueno disponer de un apoyo visual con la secuencia a seguir y se requiere la ayuda del adulto, que va guiando los pasos,
Poco a poco el niño o niña realizará estas verbalizaciones en voz alta, gestionando su propio proceso de resolución de problemas mediante la puesta en marcha de una serie de estrategias para actuar de manera adecuada.
Con el tiempo, las verbalizaciones serán internas y el niño o niña sistematizará el proceso.
Algunos de estos apoyos visuales:
Gracias Marisa e Isabel.Entre tod@s volveremos a la normalidad.
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